lunes, 15 de mayo de 2017

Gemelo parasito o fetus in fetus

Los gemelos unidos surgen de gemelos monovulares que pe
rmanecen unidos por una aberración en el proceso de separación normal de los gemelos idénticos. Los gemelos unidos pueden ser igualmente desarrollados como los toracopagos o pueden ser des igualmente desarrollados de los cuales existen dos tipos:
 A) parásito unido a la superficie visible del gemelo.
B) parásito desarrollado en el interior del gemelo.
El término "fetus in feto" fue introducido por Meckel a principios de este siglo para referirse al parásito formado en el interior de un gemelo normalmente desarrollado. En el año 1948 Willis advirtió la necesidad de diferenciar los teratomas de los "fetus in fetu" indicando que en estos últimos la presencia de una columna vertebral o la diferenciación sincrónica de órganos permitía el diagnóstico diferencial. La localización más frecuente del "fetus in fetu" es el retroperitoneo pero aún así es una extremadamente rara causa de tumor abdominal. Se han descrito otras localizaciones como en el escroto, el hígado, el riñón y la cavidad craneal.


Qué es la enfermedad Fetus in Fetus?

Esta enfermedad es extremadamente rara, pudiendo suceder una vez de cada 500.000 nacimientos. Se caracteriza por la formación de un ser humanoide hospedado en alguna zona del feto que sí ha nacido. El lugar más común en el que se hospeda al feto es el abdomen, aunque también pueden encontrarse casos en los que el hospedaje es en el escroto, en el hígado, en los riñones y en casos extremadamente graves, en la cavidad craneal. Muchas veces, los padres ignoran la gravedad de esta enfermedad, y no intervienen médicamente con los tratamientos quirúrgicos posibles que pueden salvar la vida del bebé nacido. A medida que el bebé se desarrollo y va creciendo, también lo hace el feto dentro de él, alimentándose y viviendo a sus expensas biológicas. Los casos más interesantes, medicinalmente hablando, han registrado un considerable número de órganos desarrollados por el feto parásito.
Esta enfermedad está clasificado dentro de la categoría de los casos siameses,en casos de embarazos de gemelos, puede que los zigotos no se separen completamente, quedando unidos y conectados por alguna de sus partes.Uno de ellos crece sano y sin problemas, mientras que el otro se atrofia en el interior de su hermano.Todavía no ha sido posible concluir por qué razones no se separan los zigotos en primera instancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario